La Asociación

Unos cuantos corredores de ultrafondo, capitaneados por el ultrafondista Iván Penalba López, queremos presentaros nuestra nueva asociación: “Creando Sonrisas Ultrafondo Solidario”.

Iván Penalba es fundador del movimiento solidario “Creando Sonrisas” con el que trata de unir deporte y solidaridad en cada evento deportivo; tras cada competición inicia una recogida de alimentos y otras ayudas materiales para personas necesitadas traduciendo así el número de kilómetros recorridos en kilogramos de alimentos.

“Creando Sonrisas Ultrafondo Solidario” es una asociación sin ánimo de lucro y cuyo objetivo será el de canalizar ayudas de particulares y empresas – tanto en metálico como en especias – para otras asociaciones; todo esto, a través de la gestión de eventos deportivos y retos solidarios.

 

Otro de los objetivos es unir a todos los corredores de ultrafondo solidarios que quieran participar en la asociación, simplemente donando su esfuerzo.

A los ultrafondistas que participen junto con los miembros de la Asociación en algún evento o reto solidario se les proporcionará una camiseta representativa del movimiento solidario, que será totalmente gratuita y permitirá dar visibilidad a nuestra Asociación y a las causas por la que luchamos en cada reto.

 

La Asociación nunca recaudará dinero para si misma, pues los ingresos conseguidos por los eventos y acciones que puedan realizarse serán siempre destinados 100% a proyectos solidarios de terceras asociaciones como Down Valencia, Creando Sonrisas, Caritas, Avapace o Tri-Tortugas. y pasarán siempre directamente a las arcas de dichas entidades, previa presentación y aprobación por parte de la directiva de “Creando Sonrisas Ultrafondo Solidario” de un breve proyecto.